Acreedores del Banco Madrid han recibido el 75% de su dinero

Al menos 75% de los acreedores a los que el extinto Banco Madrid adeudaba cantidades por encima a los 100.000 euros han recibido su dinero. La Administración Concursal, formada por Pedro Martín Molina, la Agencia Tributaria y un auxiliar delegado de Data Concursal, también informó sobre el pago al total de las personas y entidades jurídicas que no superaban la cifra, a través del Fondo de Garantías de Depósitos.

La información detalla que se devolvió 25% de la deuda (alrededor de 80 millones de euros), entre marzo y abril de 2018. Así, 14.240 clientes recuperaron todo.

Antes de esto, a mediados de 2016, se devolvió el 50 % de esa misma deuda (180 millones de euros), que benefició al grueso de los 15.685 acreedores afectados, incluyendo 287 empleados, miles de clientes y proveedores.

A casi cuatro años del cierre de Banco Madrid, Martín Molina es optimista al informar que  para final de año será posible llevar ese 75% a 90%.

En gran medida, estos anticipos se han materializado gracias a la venta de uno de los activos más valiosos: la gestora de Banco Madrid (BMGA), a Trea Asset Management, en febrero de 2017, y a la subasta de su patrimonio inmobiliario, por el que se obtuvieron alrededor de 25 millones de euros.

Alejandro Villalobos

Read Previous

Madrid, capital mundial del derecho

Read Next

Los pagos del permiso de paternidad serán iguales a los de maternidad