Al menos 75% de los acreedores a los que el extinto Banco Madrid adeudaba cantidades por encima a los 100.000 euros han recibido su dinero. La Administración Concursal, formada por Pedro Martín Molina, la Agencia Tributaria y un auxiliar delegado de Data Concursal, también informó sobre el pago al total de las personas y entidades jurídicas que no superaban la cifra, a través del Fondo de Garantías de Depósitos.
La información detalla que se devolvió 25% de la deuda (alrededor de 80 millones de euros), entre marzo y abril de 2018. Así, 14.240 clientes recuperaron todo.
Antes de esto, a mediados de 2016, se devolvió el 50 % de esa misma deuda (180 millones de euros), que benefició al grueso de los 15.685 acreedores afectados, incluyendo 287 empleados, miles de clientes y proveedores.
A casi cuatro años del cierre de Banco Madrid, Martín Molina es optimista al informar que para final de año será posible llevar ese 75% a 90%.
En gran medida, estos anticipos se han materializado gracias a la venta de uno de los activos más valiosos: la gestora de Banco Madrid (BMGA), a Trea Asset Management, en febrero de 2017, y a la subasta de su patrimonio inmobiliario, por el que se obtuvieron alrededor de 25 millones de euros.