Madrid, capital mundial del derecho

Durante el próximo mes de febrero, Madrid se convertirá en la sede de la XXVI Edición del Congreso Mundial de Derecho de la World Jurist Association. Bajo el lema ‘Democracia, Constitución y Libertad’, como muestra de apoyo a la democracia constitucional española que cumple 40 años, los profesionales se reunirán el 19 y 20 del citado mes.

El evento, cuyas características lo hacen único en España, ya que han transcurrido 40 años desde que se celebró en Barcelona el único Congreso de la Asociación Mundial de Juristas (WJA), tendrá un panel de 180 ponentes de 70 nacionalidades de todos los continentes.

En total, se espera que 2.000 personas asistan a este evento, que convertirá a Madrid en la capital mundial del derecho, para defender el Estado de Derecho como garante de la libertad, en momentos en que las democracias enfrentan serios desafíos.

Además, se entregará del premio de la WJA, World Peace and Liberty Award, un reconocimiento a las instituciones españolas. El galardón será recogido por el Rey Felipe VI.

En sus más de 55 años de historia, la WJA solo ha premiado a tres notorias personalidades internacionales: Winston Churchill, galardonado cuando la WJA aún era un programa dentro de la American Bar Association; René Cassin, reconocido por su labor en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas; y Nelson Mandela por su incansable lucha por los Derechos Humanos en Sudáfrica, siendo estos últimos honrados posteriormente con el Premio Nobel.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

La notificación judicial enviada al email es válida, aunque no llegue a los involucrados

Read Next

Acreedores del Banco Madrid han recibido el 75% de su dinero