Hacienda tendrá en la mira los grandes patrimonios

Hacienda tendrá en la mira los grandes patrimonios

Nacional No hay comentarios en Hacienda tendrá en la mira los grandes patrimonios

En su acción para prevenir el fraude, Agencia Tributaria establece cada año sectores más sensibles en los que los controles serán más fuertes y frecuentes. En este 2019, los grandes patrimonios, el cumplimiento voluntario de los contribuyentes y los nuevos tipos de negocios estarán en la mira. Otro sector contribuyente en el que pondrán especial atención son las deudas tributarias y las facturaciones de las empresas.

Esta lista se desprende de las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de la Agencia Tributaria para 2019, que mediante asistentes virtuales, establece una nueva estrategia sobre los contribuyentes que inician actividades económicas. El sistema, también prevé mejoras en las medidas que pretenden impulsar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales.

Por otro lado, el control de los grandes patrimonios será reforzado con la nueva Unidad Central de Coordinación del Control de Patrimonios Relevantes y el control de la facturación irregular, con la anunciada prohibición del software de doble uso.

En 2017, el Ministerio de Hacienda creó un modelo para la declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones relacionadas con paraísos fiscales, al margen del Impuesto sobre Sociedades, según indica una orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top