CGPJ define qué juzgados deben especializarse en violencia sobre la mujer

A través de un informe que solicitó al Servicio de Inspección, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) buscará conocer qué juzgados penales deben especializarse en violencia sobre la mujer.

El informe permitirá determinar, en función de la carga de trabajo, cuántos Juzgados de lo Penal deberían asumir en cada capital de provincia, así como en las localidades madrileñas de Móstoles, Alcalá de Henares y Getafe la competencia en violencia sobre la mujer, bien de forma exclusiva y excluyente, bien de forma compatible con otras materias.

El órgano de gobierno de los jueces difundió un comunicado en el que señala que el acuerdo ha sido adoptado a propuesta de la vocal y presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Mª Ángeles Carmona.

El objetivo es cumplir el pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado en 2017 por el Congreso y el Senado.

Ese pacto, recuerda el CGPJ, señalaba la necesidad de reforzar e impulsar la especialización de los Juzgados de lo Penal para “contribuir a optimizar la respuesta institucional” frente a este tipo de violencia y hacerla más efectiva, al unirse “a los recursos personales especializados de otras instituciones como Fiscalía, Abogacía, Instituto de Medicina Legal y Unidades Integrales de Valoración Forense”.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Gremios al Supremo contra bases para elegir a altos cargos

Read Next

Hacienda tiene luz verde para usar la ‘Lista Falciani’