ICAB sopesa la regulación jurídica de las viviendas turísticas

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) sopesará el próximo 29 de mayo la regulación jurídica de las viviendas turísticas en una mesa debate que tendrá lugar en la sede del colegio catalán. De hecho, asistirán expertos del sector judicial, inmobiliario y turístico.

El problema de la regulación de las viviendas turísticas es que cada comunidad autónoma en España ha regulado a su manera los arrendamientos de uso turístico o vacacional, provocando la coexistencia en el territorio español de una infinidad de normas con un tratamiento jurídico de estos contratos totalmente distinto.

En el caso de la normativa turística catalana (Ley 13/2002, de 29 de junio, de Turismo de Cataluña y Decreto 159/2012, de 20 de noviembre, de establecimientos de alojamiento turístico y de viviendas de uso turístico), existe una laguna jurídica sobre la regulación de habitaciones de uso turístico.

Por eso, el objetivo de la mesa debate es abordar de forma práctica esta problemática jurídica e intentar encontrar soluciones que contribuyan a reducir los gastos jurídicos y arrojen luz sobre los procedimientos. Para eso, se contará con la presencia del magistrado de la Sección Tercera del Tribunal Supremo, Rafael Fernández Valverde.

Por otro lado, el ICAB denunció la paralización parlamentaria para reglamentar las ocupaciones ilegales. Es más, el Congreso tomó en consideración la Proposición de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil en marzo del año pasado.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Bufetes Linklaters y Clifford son los más productivos de España

Read Next

Despachos españoles incrementan un 5,3% sus ingresos en 2017