Despachos españoles incrementan un 5,3% sus ingresos en 2017

Los despachos de abogados españoles han incrementado un 5,3% sus ingresos en el ejercicio 2017 en comparación con el año anterior, creciendo una décima respecto con 2016. De hecho, las cifras positivas y la recuperación de la economía en España también se reflejan en el sector legal.

Además, cabe destacar que los bufetes que más facturación han conseguido en el ejercicio pasado han sido Garrigues y Cuatrecasas, mientras que en el top 5 se añaden Uría Menéndez, Gómez-Acebo & Pombo y Ontier, todos con un crecimiento muy superior al de los dos primeros.

Por su parte, los despachos Arriaga Asociados y Pérez-Llorca han sido los que más han crecido dentro de los diez primeros clasificados de la lista. Por ejemplo, Pérez-Lloca ha alcanzado una facturación de un 20,5% más en 2017, incluso superando los 40 millones de euros de ingresos en ese período.

Pero el crecimiento más notable de todos los despachos españoles lo ha tenido el bufete CCS Abogados, el cual está dirigido por Jaime Concheiro. El aumento ha sido de casi un 63% ya que ha pasado de los 5 millones a los 8,1 millones de euros.

Por otra parte, Garrigues ha añadido como socio a Javier de la Vega para reforzar el potencial de la oficina que el bufete tiene en Lima (Perú). En concreto, la ayuda se centrará en la práctica tributaria de Latinoamérica.

Cristina Pérez

Read Previous

ICAB sopesa la regulación jurídica de las viviendas turísticas

Read Next

Abogados de Valladolid corren la carrera ‘X Legua Legal’