Bufetes Linklaters y Clifford son los más productivos de España

Los bufetes de abogados Linklaters y Clifford Chance han sido los más productivos de España en el ejercicio 2017. En general, las plantillas de los despachos van creciendo y eso hace que la producción mengüe en el sector legal. De hecho, la productividad se ha reducido un 1,4% en 2017 en comparación con el año anterior.

En realidad, los márgenes son tan estrechos que los bufetes tienen el reto de aumentar su productividad. Es más, la tendencia del sector es a la baja ya que el recorte fue de 0,2% en el ejercicio 2016, eso significa que ya es habitual el que cada año se baje la productividad.

Por ejemplo, la media de facturación por cada profesional se ha situado en 187.622 euros en 2017. El dato se ha extraído de todos y cada uno de los trabajadores que generan negocio en un bufete, es decir, abogados, ingenieros o informáticos.

Por su parte, Linklaters ocupa la primera posición como la firma más productiva de España, con una media de 434.571 euros, mientras que Clifford Chance ha conseguido 427.448 euros, Herbert Smith 419.338 y Allen &Overy ha logrado los 407.609 euros de facturación en el ejercicio anterior.

Además, el despacho de abogados Clifford Chance nombró a Begoña Barrantes como counsel de derecho de la competencia de la firma en España, país donde crece la demanda de este sector.

Colaborador

Read Previous

Garrigues y Cuatrecasas son los que más facturan en 2017

Read Next

ICAB sopesa la regulación jurídica de las viviendas turísticas