Andrés Martínez Arrieta releva a Sánchez Melgar como segundo magistrado del Supremo

El letrado Andrés Martínez Arrieta ha relevado a Sánchez Melgar como segundo magistrado del Supremo para conocer las actividades del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), según el acuerdo alcanzado en el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

De hecho, la designación de Martínez Arrieta ha llegado para que sustituya al recién nombrado fiscal general del estado, Julián Sánchez Melgar, y ha sido aprobada por unanimidad de los miembros del Pleno del CGPJ.

Además, cabe destacar que el nombramiento es por un período de cinco años y recaerá sobre un magistrado del Tribunal Supremo que cuente con al menos tres años de servicios en esta categoría, según establece el artículo 342 bis de la LOPJ.

En la actualidad, la función de autorización de las actividades del CNI es desempeñada por el magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, Pablo María Lucas Murillo de la Cueva, nombrado por el Pleno del CGPJ en su sesión de 20 de noviembre de 2014.

Por su parte, Andrés Martínez es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid e ingresó en la Carrera Judicial en 1979, mientras que tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Azpeitia.

En realidad, fue el pasado mes de noviembre, cuando el magistrado del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar fue nombrado nuevo Fiscal General del Estado tras el fallecimiento de José Manuel Maza el pasado sábado en Argentina a causa de una infección renal.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

ASNALA tendrá por primera vez una junta directiva paritaria

Read Next

CGPJ da el visto bueno al nuevo plan sobre cláusulas suelo para 2018