Comienza el juicio contra el humorista David Suárez por su tuit con un chiste que humilla a las personas con Síndrome de Down

El humorista David Suárez se sentará en el banquillo de los acusados, la Fiscalía pide un año y diez meses de cárcel por un delito de contra el ejercicio de los derecho fundamentales. El tuit que ha provocado todo esto es: “El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica uso muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down”.

La Audiencia Provincial de Madrid será quién juzgará este caso. Será juzgado por un tribunal de la Sección 29. Además de la pena penitenciaria, se solicita una multa de 3.000€ y cinco años de inhabilitación para los empleos de profesión u oficio educativo en el ámbito docente, deportivo o de tiempo. Y durante su condena, que se inhabilite su profesión a través de las redes sociales.

Según relató la fiscal “con evidente desprecio hacia el colectivo de personas con síndrome Down el siguiente mensaje de contenido humillante y vejatorio”.

Suárez manifestó en su día que su intención “nunca ha sido ni nunca será la de herir a las personas con Síndrome de Down, ni causar dolor o sufrimiento a sus familiares”.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Un Supremo nacional restringe la tutela si paraliza cuestión perjudicial de juez

Read Next

Temporales que aprobaron un proceso selectivo sin pasar a fijos podrían reclamar