Temporales que aprobaron un proceso selectivo sin pasar a fijos podrían reclamar

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo abrió la puerta para los reclamos de los interinos que presentaron un proceso selectivo, lo aprobaron y no obtuvieron una plaza fija.

Se trata de la sentencia 1112/2021, de 16 de noviembre, por la que la Sala Cuarta desestima el recurso de casación para la unificación de doctrina que interpuso Aena S.A., contra la sentencia dictada el 16 de abril 2019, por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el procedimiento 745/2019.

De acuerdo con el fallo del tribunal los contratados temporales en fraude de ley que pasaron proceso selectivo, pero no tengan plaza, puedan reclamar la fijeza a su entidad empleadora.

El tribunal estuvo formado por Rosa María Virolés, Ángel Blasco, Juan Molins, Ignacio García-Perrote y Mari Luz García Paredes.

“La sentencia está dictada en el ámbito de las sociedades mercantiles públicas pero su ámbito puede ser más amplio y generar reclamaciones de fijeza en supuestos que hasta ahora eran calificados como trabajadores indefinidos no fijos”, afirma Pablo Sánchez, socio de SGQ Abogados, despacho de Alicante que ha asesorado a la extrabajadora de AENA.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Comienza el juicio contra el humorista David Suárez por su tuit con un chiste que humilla a las personas con Síndrome de Down

Read Next

La Audiencia Provincial de Ourense anula la absolución de agresión sexual de Álvaro Ratón, portero del Real Zaragoza