La jueza deja sin efecto las medidas tomadas contra la UEFA en el caso Superliga

La decisión de la jueza de dejar sin efecto las medidas contra la UEFA permite al estamento del fútbol europeo sancionar a Real Madrid, Barcelona y Juventus mientras el proceso judicial avanza.

Tras el acuerdo de medidas cautelares del 20 de abril de 2021, se estimó inaudita parte la solicitud de la Superliga impidiendo a FIFA y UEFA, durante la tramitación del procedimiento principal, adoptar sanciones o medidas encaminadas a castigar a los clubes impulsores de la Superliga o a dificultar que la misma se desarrollase.

Esta medida se tomó ya que en aquellos momentos, la UEFA, presidida por Aleksander Ceferin, había anunciado que tomaría medidas disciplinarias contra los clubes fundadores de la Superliga. Muchos de ellos abandonaron el proyecto, volviendo a trabajar con la UEFA en el proyecto de una nueva Champions League. Solo el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona y la Juventus de Turín se mantuvieron firmes en su decisión de continuar con el nuevo proyecto.

La retirada de estas medidas se debe a que, según la jueza, no ve indicios de abuso de posición de dominio por parte de los estamentos de la UEFA y la FIFA.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Primer interrogatorio del juez a los comisionistas Luis Medina y Alberto Luceño

Read Next

El jugador del Celta de Vigo, Santi Mina, condenado a 4 años de prisión por abuso sexual