Santiago Mina, jugador del Real Club Celta de Vigo, ha sido condenado a 4 años de prisión por el delito de abuso sexual cometido en la localidad de Mojácar en 2017.
La Fiscalía solicitaba para el jugador 8 años de prisión por un delito de agresión sexual, sin embargo, el juez de la Audiencia Provincial de Almería a reducido la pena a la mitad y lo acusa de un delito de abuso sexual y le ordena pagar una indemnización de 50.000€ a la víctima.
Los hechos se remontan al 18 de junio de 2017 en la localidad de Mojácar en Almería. Santi Mina, en aquel momento en las filas del Valencia C.F., se encontraba de fiesta con su amigo David Goldar, también futbolista y actualmente en el Ibiza U.D. Ambos dormían en una caravana que tenían estacionada en los alrededores de una discoteca de la localidad, Goldar salió de la discoteca con una joven y ambos se dirigieron a dicha caravana y mantuvieron relaciones sexuales consentidas.
Santi Mina entró más tarde con la intención de que él también tuviese relaciones con la joven, esta se negó, Mina abandonó entonces la caravana, pero minutos más tarde volvió a entrar completamente desnudo e introdujo su pene en la boca de la joven e insertó sus dedos en su vagina.
Tanto los policías que la atendieron como los psicólogos que trabajaron con ella aseguraron que sufría estrés postraumático y los médicos que la trataron en urgencias dieron veracidad a sus historia en todo momento.