El Gobierno aprueba inversión en mejoras informáticas para el Ministerio de Justicia

El Gobierno ha aprobado la inversión de 55,2 millones de euros en mejoras informáticas para el Ministerio de Justicia en dos acuerdos diferentes. La inversión consiste en la adquisición de equipamiento y contratación de servicios.

De hecho, el primero de los pactos será de más de 36 millones de euros para la compra del equipamiento necesario para el Centro de Proceso de Datos de la Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia (SGNTJ).

Por ejemplo, la compra de servidores físicos de alto y medio rendimiento y evolución de la plataforma de virtualización, la solución de almacenamiento de alto rendimiento en alta disponibilidad y la potenciación y ampliación de la capacidad de la plataforma de backup.

En realidad, el nuevo material  resulta imprescindible para afrontar la transformación digital de la Justicia ya que los avances han supuesto un gran crecimiento en el volumen de datos. Por eso, hay que aumentar los recursos, dotando a la SGNTJ de una infraestructura más robusta.

Por otra parte, el segundo de los acuerdos autorizados supone una inversión de 19,1 millones de euros para la contratación mediante procedimiento de licitación abierto, de servicios de operación de las aplicaciones y servicios de la Administración de Justicia y de las infraestructuras tecnológicas y de comunicaciones asociadas a las mismas.

Por otro lado, la presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, Lourdes Molina, ha solicitado más medios para los distintos juzgados de instrucción de la capital. El motivo de la reclamación es para poder atender la avalancha de personas que llegan hasta las costas de Almería en patera, por lo que han pedido medios a quien los tiene que proporcionar, según señala la responsable.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Tribunal de Cuentas quiere mejorar la legislación para que las entidades locales se dejen fiscalizar

Read Next

El Gobierno anuncia nueva versión de factura electrónica ‘Facturae’