La presidenta Audiencia Provincial de Almería solicita más medios para los juzgados

La presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, Lourdes Molina, ha solicitado más medios para los distintos juzgados de instrucción de la capital. El motivo de la reclamación es para poder atender la avalancha de personas que llegan hasta las costas de Almería en patera, por lo que han pedido medios a quien los tiene que proporcionar, según señala la responsable.

Además, la presidenta ha apuntado que los juzgados que permanecen en funciones de guardia durante una semana tienen que atender a una gran cantidad de personas derivada de la llegada de pateras, lo que es un ‘sobreesfuerzo’ tanto para jueces como para los funcionarios que deben encargarse de los trámites.

Ante la delicada situación, Molina ha explicado que “este asunto nos afecta a todos y no solo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que me consta que están volcadas con esta materia y que se han tenido que adoptar decisiones específicas precisamente para atender estas necesidades”.

Por eso, la autoridad judicial de la provincia ha indicado la posibilidad de contar con jueces sustitutos que puedan intervenir como refuerzo específico en cada una de estas guardias, así como la opción de solicitar los funcionarios necesarios para que puedan hacer frente a todos los procedimientos.

Además, los sevillanos también han pedido reforzar la Audiencia provincial de Sevilla (España) para evitar el ‘colapso’ por la llegada de las macrocausas. De hecho, el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha apostado por incrementar el número de magistrados adscritos a las secciones penales.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Crecen las solicitudes de seguro de impago de alquiler en España

Read Next

El ministro de Justicia explicará en el Congreso los fallos de LexNET