Sentencia contra los autores de los atentados yihadistas de Barcelona; 53, 46 y 8 años de cárcel

La Audiencia Nacional sentenció en el día de ayer a los tres acusados por los atentados de las Ramblas de Barcelona y Cambrils. 53 años y medio de cárcel a Mohamed Houli Chemlal, 46 años a Driss Oukabir y 8 años a Said Ben Iazza.

Driss Oukabir fue quien alquiló la furgoneta en la que se cometieron los crímenes, mientras que Houli Chemlal resultó herido en la explosión de Alcanar (Tarragona) mientras probaban los explosivos para realizar más atentados. Los delitos por los que fueron condenados ambos fueron pertenencia a organización terrorista; tenencia, depósito así como fabricación de sustancia o aparatos explosivos e inflamables de carácter terrorista; y estragos en tentativa de carácter terrorista en concurso con 29 delitos de lesiones por imprudencia grave.

A Driss Oukabir, quien prestó su documentación para alquilar la furgoneta y para la compra de artefactos explosivos, se le condena por colaboración con organización terrorista, así como y la prohibición de acercarse a Alcanar durante cinco años desde que cumpla la pena de prisión.

Se cierra de esta forma uno de los capítulos negros de la historia de España, cuando en el verano de 2017 el yihadismo tiñó de sangre las calles de Barcelona y Cambrils.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Mujer que mató a su bebé de 53 puñaladas irá prisión permanente revisable

Read Next

Ampliación de los ERTES y ayudas especiales a autónomos