Mujer que mató a su bebé de 53 puñaladas irá prisión permanente revisable

Silvia Acebal Martínez, de 30 años, que mató a su bebé recién nacido al infringirle 53 puñaladas fue condenada a prisión permanentemente revisable.

La condena, dictada por la Audiencia Provincial de Asturias, también incluye una indemnización a su expareja y padre del bebé con 105.000 euros.

Acebal Martínez reconoció los hechos ocurridos en agosto de 2019, en Gijón, durante la primera sesión del juicio, celebrado este mes.

El jurado popular la declaró culpable, por unanimidad, de asesinar en agosto de 2019 a su hijo nada más nacer en su propia casa, infligiéndole hasta 53 puñaladas y arrojándolo después a un contenedor cercano a su domicilio.

Para el jurado quedó probado que actuó de manera “consciente, voluntaria e intencionadamente”, dando veracidad tanto a todas las pruebas testificales y periciales como a su propia confesión.

Esta condena, que no es firme y puede ser apelada, es la primera a esta prisión permanente revisable que se impone en el Principado de Asturias.

La mujer había ocultado el embarazo a su pareja sentimental, con la que convivía, y a todas sus amistades y familiares, por lo que nadie conocía su estado.

La magistrada explica que en este caso procede imponer prisión permanente revisable “al ser de aplicación no solo el artículo 139 del Código Penal, por concurrir la circunstancia de alevosía; sino también el tipo agravado del artículo 140”, por la circunstancia primera, “ser la víctima menor de dieciséis años de edad, o que se trate de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o discapacidad”.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Argentina abandonó demanda contra el presidente Maduro

Read Next

Sentencia contra los autores de los atentados yihadistas de Barcelona; 53, 46 y 8 años de cárcel