El Gobierno español aprobó una prórroga para los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre de 2021.
Es la medida que más se destaca del Real Decreto-ley para la defensa del empleo y la reactivación económica y para la protección de los trabajadores autónomos, aprobada en Consejo de Ministros.
La decisión fue tomada después de un acuerdo entre el Ejecutivo, sindicatos y patronal.
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha dicho que España “es un ejemplo de cómo desplegar con máxima eficacia el diálogo social” y ha agradecido la disposición al acuerdo a todas las partes.
La medida también prorroga las acciones extraordinarias en materia de protección por desempleo de las personas trabajadoras recogidas en el Real Decreto-ley 30/2020, así como otras iniciativas complementarias de protección necesarias para garantizar la estabilidad en el empleo, evitar despidos y destrucción de puestos de trabajo.
Además, se mantiene la prohibición expresa de despedir por causa COVID a trabajadores de las empresas acogidas a un ERTE.