Acusado un abogado de estafar a su suegra y falsear documentos, la Fiscalía solicita de 3 años y 8 meses de prisión

Un abogado aprovechó de la confianza para estafar a su suegra, que confiaba plenamente en él al ser la pareja de su hija y el padre de sus nietos. Por ello, la Fiscalía Provincial de Madrid solicita una pena de tres años y ochos meses de prisión por los delitos de estafa, deslealtad profesional y falsedad documental.

El acusado, se ofreció en el año 2016 a ayudar a su suegra que tenía un conflicto laboral con su empresa. En aquel momento, actuó como abogado del Colegio de Abogado de Madrid. Por este motivo, solicitó a su suegra 800€, como fondos para poder llegar a un acuerdo con la empresa. La mujer, no dudó en ningún momento del buen proceder del abogado, dado que depositaba en él toda su confianza al ser parte de la familia.

Sin embargo, el abogado nunca llegó a realizar ninguna acción para llegar a una solución con la empresa de su suegra. A pesar de ello, el acusado entregó a su suegra una sentencia en enero de 2017 que tenía fecha del 17 de noviembre de 2016, donde se detallaba que la empresa debería abonarle una indemnización por despido y los salarios debidos. Pero toda esta sentencia era falsa, en ningún momento fue redactada por un juez y no tenía valor alguno.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Europa declara discriminatoria negativa de prestación empleadas del hogar

Read Next

Profesores de Derecho Internacional han realizado un manifiesto donde acusan a Putin de cometer un crimen de agresión contra Ucrania