Profesores de Derecho Internacional han realizado un manifiesto donde acusan a Putin de cometer un crimen de agresión contra Ucrania

La invasión que está intentando realizar Rusia a Ucrania está incumpliendo numerosos puntos del Derecho Internacional, y sobre todo, está cometiendo numerosos crímenes de guerra.

La Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales ha redactado un manifiesto donde exponen el crimen de agresión que está cometiendo el Gobierno de Putin a Ucrania. «El Presidente Vladimir Putin y los demás responsables políticos y militares que han planificado, preparado, iniciado o realizado los actos de agresión, han cometido un crimen de agresión tipificado en el Estatuto de Roma (artículo 8 bis), incurriendo por ello en responsabilidad penal individual».

De momento este manifiesto ha sido firmado por hasta 300 profesores, pero este dato no para de subir todos los días. Las imágenes que nos llegan desde Ucrania sobrecogen a todo el mundo y cada vez se ve más la crueldad con la que Rusia está atacando a los ucranianos.

9 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Acusado un abogado de estafar a su suegra y falsear documentos, la Fiscalía solicita de 3 años y 8 meses de prisión

Read Next

El 8M ha reivindicar una igualdad a la que todavía le quedan muchos pasos por dar