El plan de negocio de Aedas Homes es avalado por los analistas

Aedas homes presentó en su salida a Bolsa su plan de negocio que no se ha visto alterado en ningún momento. Hoy en día, el mismo cuenta con el aval de las principales casas de análisis en los días previos a la celebración del ‘Investor Day’ de la compañía.

Varias de las entidades de ámbito internacional que siguen el valor como UBS, Citi, Goldman Sachs o JB Capital destacan que la compañía presidida por David Martínez conserve inalterable el proyecto que presentó a los inversores en su debut bursátil.

Los analistas ponen de manifiesto que las cifras operativas que maneja la promotora estén en línea con las previsiones contempladas en dicho plan, que contempla un recorrido de negocio hasta 2023.

Goldman Sachs, que fija el precio objetivo de la promotora en 33,20 euros (lo que supone un potencial de revalorización del 61,1% sobre la cotización a cierre de ayer, situada en los 20,60 euros), mantiene a la promotora en su ‘conviction list’, “ya que se encamina hacia las entregas de viviendas previstas para este año y el siguiente, además de contar con el banco de suelo de mayor calidad del país”, destaca.

Por su parte, desde UBS, que otorga a Aedas Homes un precio objetivo de 30,5 euros (48% de potencial), remarcan que “la compañía reitera nuevamente su fase de ramp-up”, mientras que en JB Capital (donde manejan un precio objetivo de 38 euros) subrayan que las unidades que la promotora en construcción tenía ya en marzo “cubren sobradamente el objetivo de entregas de 2019 y 2020”, por lo que cree que la firma será la única promotora en cumplir su plan de negocio previsto para este año.

En Citi señalan que el banco de suelo para desarrollar más de 15.000 viviendas “proporciona a Aedas Homes visibilidad de unos 4,6 años” y que, además, la promotora cuenta con todas las viviendas cuya entrega está prevista en 2020 en obras desde principios de año, habiendo comenzado la mayoría meses antes.

Además, cuenta con el 40% de las licencias de obra de las correspondientes a 2021, estando en obras más de 1.000 viviendas de las previstas para este año. Los expertos de esta casa sitúan el precio objetivo de la firma en 36,10 euros, lo que implica una revalorización del 75,2%.

En total, doce entidades siguen el valor de Aedas Homes, de las cuales diez recomiendan la compra de acciones de la promotora, por dos que apuestan por mantener.

La media de los precios objetivos de estas doce entidades arroja un precio de 31,39 euros, lo que supone que Aedas Homes tendría un potencial de revalorización del 51,90% si se tiene en cuenta el precio del cierre del miércoles, que se situó en los 20,65 euros

Cristina Pérez

Read Previous

Virginia Abad es la nueva fiscal anticorrupción de Valencia

Read Next

Protección de Datos retirará contenido violento o sexual