Virginia Abad es la nueva fiscal anticorrupción de Valencia

Virginia Abad Rodríguez como nueva fiscal delegada de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y Criminalidad Organizada de Valencia. Una profesional con 17 años de antigüedad en la carrera judicial y especializada en delitos económicos, aunque ha trabajado en la sección de Menores.

Sustituye a Vicente Torres, recientemente nombrado magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Su nombramiento ha sido publicado en un decreto de la Fiscalía General del Estado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En la trayectoria de Abad destaca el ‘caso Emarsa’, el expolio de la depuradora de Pinedo.

El nombre de la nueva fiscal anticorrupción fue propuesto por el fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Valencia el 31 de mayo, y aceptado por el fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción de esta provincia y por la Fiscal General del Estado, María José Segarra.

Se ensalzaba a la candidata por formar parte de la sección de delitos económicos de la Fiscalía Provincial y porque reúne las condiciones necesarias para el desempeño del cargo por los específicos méritos profesionales que concurren en ella, siendo además la única candidata peticionaria.

Abad se suma a los fiscales de anticorrupción Pablo Ponce y Jesús Carrasco.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Alquiler: ¿Cuáles son las diferencias entre fianza y depósito?

Read Next

El plan de negocio de Aedas Homes es avalado por los analistas