Protección de Datos retirará contenido violento o sexual

Cuando un contenido sea denunciado como violento o sexual será retirado de inmediato de la web por Protección de Datos, de acuerdo a la directora Mar España.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) hizo un balance tras 200 días de aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales. Recordó que el profundo proceso de reorganización interna que ha acometido la Agencia para adaptarse el Reglamento y a la aplicación de la Ley Orgánica 3/2018 destacando, entre otros aspectos, el intenso trabajo de sensibilización dirigido a responsables y encargados de tratamiento sobre sus obligaciones.

La AEPD celebró su 11ª Sesión Anual Abierta, cuya inauguración tuvo la presencia de la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado. Esta edición ha ampliado su formato tradicional, incorporando conferencias y mesas redondas paralelas en las que también han intervenido representantes de entidades públicas y privadas.

La Agencia ha continuado elaborando herramientas para facilitar el cumplimiento de la normativa, como la versión actualizada de FACILITA. Y anunció la próxima publicación de la actualización de la Guía de cookies, realizada en colaboración con el sector de la publicidad online.

Alejandro Villalobos

Read Previous

El plan de negocio de Aedas Homes es avalado por los analistas

Read Next

Asesores que no adviertan a clientes de evasión serán multados