Acuerdo entre Gobierno y agentes sociales para extender de nuevo los ERTE hasta el 30 de septiembre

De nuevo se ha llegado a un acuerdo entre Gobierno y los agentes sociales para una nueva prórroga de los ERTE hasta el 30 de septiembre.

El preacuerdo permite prorrogar la aplicación de las medidas de flexibilidad que se han adoptado desde el comienzo de la crisis sanitaria y en los términos previstos en el Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero, y las medidas extraordinarias en materia de exoneraciones en las cotizaciones a la Seguridad Social de las empresas. También prorroga las medidas extraordinarias en materia de protección por desempleo de las personas trabajadoras recogidas en el Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo y, por último, prorroga todas aquellas medidas complementarias de protección necesarias para garantizar la estabilidad en el empleo, evitando despidos y destrucción de puestos de trabajo.

Gracias a este nuevo acuerdo se volverán a salvar miles de empleos, esto ayudará a evitar una mayor crisis a causa de la Covid-19. Se espera que esta sea la última prorroga necesaria ya que, gracias a la vacunación y a un verano que se espera que sea muy positivo económicamente, en octubre las previsiones son que las empresas ya hayan recuperado su funcionamiento al 100% y la economía esté relanzada.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

El Supremo se opone a indulto para los condenados del ‘procés’

Read Next

Argentina abandonó demanda contra el presidente Maduro