‘Okupas’ pueden quedarse si actúan sin “violencia”

El Real Decreto-Ley antidesahucios ha sido modificado por el propio Gobierno para proteger a los okupas si actúan sin violencia durante el estado de alarma.

El Ministerio de Consumo ha cambiado el artículo 1 de la normativa. El texto establece como requisito para expulsar a los usurpadores que “la entrada o permanencia en el inmueble se haya producido mediando intimidación o violencia sobre las personas”. La normativa determinaba hasta ahora que se debía desalojar la vivienda “cuando la entrada o permanencia en el inmueble sea consecuencia de delito”.

De acuerdo con declaraciones de David Lucas, secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, a medios locales, la reforma faculta al juez para que considere si paraliza o no el lanzamiento después de escuchar a los servicios sociales y solamente hasta cuando finalice el estado de alarma.

Este cambio lo recoge el nuevo Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Primera victoria frente a una multinacional: Euroconsumers gana la batalla judicial a Volkswagen por el «Dieselgate»

Read Next

Cayó en 15,5% la constitución de sociedades en 2020