Google enfrenta demandas por engañar a sus usuarios

Fiscales de cuatro estados de Estados Unidos demandaron a Google por mentir a sus usuarios. Les dice que pueden evitar darle acceso a su ubicación a Google Maps, cuando “no hay una manera efectiva” de hacerlo.

La demanda, presentada por los fiscales de Texas, Washington, Indiana y el Distrito de Columbia el lunes pasado, indica que el gigante tecnológico miente sobre la protección de los datos de ubicación de los usuarios.

Estos fiscales indicaron que Google puede seguir accediendo a esa información, aún cuando los usuarios pensaban que podían evitarlo y controlarlo.

“Puesto en palabras simples: aunque el dispositivo móvil de un usuario esté configurado para denegar a Google el acceso a los datos de localización, la compañía encuentra una forma de seguir averiguando esa información”, dice la demanda, según reporta el diario The Wall Street Journal.

Google, además, sigue rastreando los movimientos de las personas a través de su motor de búsqueda, la aplicación Google Maps y los servicios WiFi y Bluetooth.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Denuncian la llegada de correos masivos con amenazas de negacionistas al TSJ de Canarias

Read Next

Anulado el juicio contra Errejón por la petición del Ministerio Fiscal a cambiar de jueza