Telefónica negocia vender sus centros de datos

A día de hoy Telefónica se encuentra en un nivela avanzado en las negociaciones con el fin de vender algunos de sus centros de datos. Esta operación fue anuncio el pasado mes de febrero, según ha transmitido la teleco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica ha declarado que “actualmente se encuentra en un proceso avanzado de negociación para la venta de sus centros de datos que podrían resumirse en una o varias transacciones” han especificado mediante un comunicado hecho público este miércoles.

Con todo ello, José María Álvarez-Pallete, presidente de la firma, ha centrado una serie de informaciones que se han ido publicado a lo largo de la jornada del pasado miércoles y que daban por finalizada la adquisición por parte de un fondo de inversión. Concretamente ha declarado que, hasta la fecha, no hay existencia de ningún acuerdo.

La venta de algunos de sus centros de datos forma parte de la política de la empresa “de gestión de cartera basada principalmente en una estrategia de valor y de posicionamiento estratégico”, según argumentó la compañía el pasado 8 de febrero.

Todos los centros de datos de Telefónica están repartidos en varias de sus múltiples filiales. Durante la creación en 2016 de Telxius, su filial de infraestructuras, la compañía que preside José María Álvarez-Pallete estudió incluir también estos activos, aunque finalmente optó por declinar hacerlo.

A finales de enero, Telefónica anunció la venta a América Móvil de su participación en las filiales de Guatemala y El Salvador en una transacción valorada en 570 millones de euros y por la que la compañía española, que controla el 60% de su accionariado, ingresará 342 millones.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Cabify llega a Santander con servicios de taxi

Read Next

Jueces no deben buscar información de partes en Internet