Colegio de Sevilla pide un pacto de estado para maquinaria de Justicia

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha pedido un pacto de estado por la Justicia de todas las fuerzas políticas, “es imprescindible para adecuar a los tiempos actuales una maquinaria judicial trasnochada y cuyo funcionamiento resulta deficiente”.

Además, Gallardo ha abordado la situación actual de la Administración de Justicia y los sectores profesionales implicados en la misma. Por eso, ha advertido de que “la Administración de Justicia ha llegado a un punto crítico que hace imprescindible que los poderes públicos apuesten decidida y verdaderamente por modernizar la estructura de la Justicia española”.

Por lo tanto, el máximo responsable de la institución colegial de Sevilla considera imprescindible un pacto de estado por la Justicia, que desde el Consejo General de la Abogacía llevan reivindicando muchos años. El pacto es “imprescindible y necesario” entre todas las fuerzas políticas aunque parece que “la actual situación política no es la más propicia”.

Por otro lado, el ICAS informó de los galardonados con la Cruz de San Raimundo de Peñaflor, concedidas por el Ministerio de Justicia. El ganador del distinguido premio ha sido para el letrado sevillano Enrique Henares Ortega y también el oficial mayor letrado del ICAS, Francisco Ciudad Martín.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

TC apoya que las corporaciones locales puedan recibir anticipos con cargo

Read Next

Tribunal Supremo aumenta la pena a maltratadores aún sin causar lesión