Abogados reciben formación continua en tecnología en Estados Unidos

Los abogados reciben formación continua en tecnología en Estados Unidos. De hecho, algunos colegios de Abogados de Estados Unidos están regulando la formación en tecnología de sus letrados.

Por ejemplo, el Colegio de Abogados de Carolina del Norte, al igual que hizo ya antes el de Florida, aprobará a finales de 2018 una enmienda para que entre las doce horas anuales de formación legal continua y obligatoria (CLE) que los abogados ya colegiados deben realizar, una hora se dedique a la tecnología o práctica tecnológica.

Es más, en muchas jurisdicciones de Estados Unidos la formación legal continua para los abogados es obligatoria para que los letrados puedan seguir prestando sus servicios de manera eficiente. La formación puede ser presencial u online, con un determinado número de horas al año en materias tecnológicas, entre otras.

En realidad, el Colegio de Abogados de Florida fue el primero en establecer que de las 33 horas que cada tres años requiere a los abogados como formación legal continua obligatoria, tres horas se dedicaran a la tecnología.

La razón por la que se está imponiendo esta regla es que los abogados necesitan un mínimo conocimiento tecnológico obligatorio para poder prestar servicios legales. En España, los artículos 3.1 y 4.1 g del Estatuto General de la Abogacía Española indican que uno de los fines esenciales de los colegios de abogados es la formación profesional permanente de los abogados y la organización de cursos para la formación y perfeccionamiento profesional.

El objetivo de la formación tecnológica para abogados es para que puedan proteger adecuadamente la información sensible de su cliente, entender el uso de servicios en la nube, comprender las implicaciones y oportunidades de blogs o redes sociales, preservar electrónicamente información de un asunto, usar con eficiencia herramientas para procesar textos, facturar, gestionar expedientes o incluso utilizar software más avanzado.

El bufete de abogados Ceca Magán ha contratado como nuevo socio a Carlos Guerrero para el sector de innovación, emprendedores y nuevas tecnologías en la oficina de Barcelona (España). De hecho, Guerrero ya tiene experiencia en el departamento ya que ejerce de letrado mercantilista desde el año 2001.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Abogacía Europea pide acceso a la Justicia para migrantes en UE

Read Next

Carlos Lesmes preside los premios de Calidad de la Justicia