Carlos Lesmes preside los premios de Calidad de la Justicia

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha presidido el acto de los premios de Calidad de la Justicia otorgados por el CGPJ. De hecho, Lesmes ha destacado el esfuerzo, la iniciativa y la ilusión de los órganos judiciales a la hora de trabajar.

El premio ha sido otorgado por hacer que la justicia sea eficaz, transparente y accesible a los ciudadanos. Además del presidente del TS, también han participado en esta octava edición de los premios la fiscal general del Estado, María José Segarra y el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Viejo.

Por ejemplo, los premiados han sido el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Oviedo, el cual ha recibido el premio a la Calidad de la Justicia en Justicia más eficaz “por conseguir dar una respuesta y solución rápida y eficaz al ciudadano frente a un nuevo problema social”.

Además, el premio en la modalidad ‘Justicia más eficaz’ ha sido para el equipo técnico de la Fiscalía y el Juzgado de Menores de Castellón, en colaboración con profesoras del Departamento de Psicología de la Universidad Jaume I.

El galardón por ‘Justicia más transparente’ se ha otorgado al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Alicante y se ha reconocido también el servicio de actos de comunicación de Amposta (Tarragona).

El premio por una ‘Justicia más accesible’ ha sido para el Juzgado de lo Social número 3 de Córdoba, por su proyecto ‘Sistema de acumulación de procesos en los Juzgados de lo Social de Córdoba. Años 2007 a 2016’.

Por otro lado, el Consejo General del Poder Judicial de España (CGPJ) convocó la XI edición de los premios Foro de Justicia y Discapacidad.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Abogados reciben formación continua en tecnología en Estados Unidos

Read Next

Colegio de Abogados Ciudad Real organiza jornada sobre prueba electrónica