Abogacía Europea pide acceso a la Justicia para migrantes en UE

El Consejo de la Abogacía Europea (CCBE) ha pedido acceso a la justicia para migrantes en todos los países miembros de la Unión Europea (UE). De hecho, el paso lo ha dado por ciertas leyes aprobadas en varios Estados miembros que criminalizan este tipo de asistencia.

Por eso, la CCBE entiende que tales iniciativas se han adoptado con vistas a evitar el tráfico de seres humanos, pero se muestra extremadamente preocupado por las restricciones a los derechos humanos y al derecho de defensa.

El CCBE ha señalado que el artículo 1 bis del Tratado de Lisboa consagra el Estado de Derecho como uno de los valores fundamentales de la Unión. Dice lo siguiente “la Unión se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías”.

El tratado añade que “estos valores son comunes a los Estados miembros en una sociedad caracterizada por el pluralismo, la no discriminación, la tolerancia, la justicia, la solidaridad y la igualdad entre mujeres y hombres”.

Por otra parte, el Consejo General de la Abogacía española analizará la regulación de los delitos de agresión y abuso sexual. De hecho, las reformas del Código Penal requieren de una atención especial para que no pierdan de vista la proporcionalidad de las penas.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Bufete EY contrata al director de Tributos para su oficina andaluza

Read Next

Abogados reciben formación continua en tecnología en Estados Unidos