Huawei presenta el Honor 20 bajo prudencia

Honor, submarca de Huawei, acogió este martes en Londres la presentación de la familia Honor 20, tras conocerse la noticia de que el Gobierno de Estados Unidos había introducido a la compañía china en la lista de empresas que suponen “amenaza para la seguridad nacional”. No obstantes, por ahora, este hecho no alterará por el momento los planes de Honor y su nuevos ‘smartphones’.

La decisión del Gobierno estadounidense implica que Huawei no puede hacer negocios con empresas del país, entre las que se incluyen Google, Microsoft e Intel, entre otras, sin permiso gubernamental, lo que incide directamente en los dispositivos de la compañía y sus usuarios, que pierden servicios y soporte de actualizaciones y parches de seguridad.

No obstante, este martes se ha conocido la concesión a Huawei, y a Honor, de un plazo de 90 días -que terminará el 19 de agosto-, que permitirá el mantenimiento de las operaciones relacionadas con los actuales usuarios de móviles de Huawei y redes rurales de banda ancha.

“El lanzamiento (de la gama Honor 20) era el 21 de mayo a nivel global y en España lo poníamos a la venta a principios de junio. Esto se mantiene tal como está”, ha confirmado a Europa Press Javier Palacios, ‘country manager’ de Honor en España.

En referencia a la prórroga de tres meses concedida por Estados Unidos a productos Huawei anunciada este martes, Palacios ha asegurado que “a la espera de más acontecimientos, la campaña de comunicación (para el ‘smartphone’ Honor 20) la aceleraremos o la retrasaremos en función a eso”.

“En base a la prudencia, vamos a ver qué noticias tenemos mañana, porque las de hoy son distintas a las de ayer. En principio sigue todo igual, sigue todo adelante”, ha confirmado Palacios.

“Queremos ratificar la confianza que tenemos de que en una compañía tan potente como Honor, o por extensión como Huawei, cualquier traspié que podamos tener por una noticia como la de ayer no nos produce más que la voluntad por afianzar nuestra posición en el mercado”, ha sentenciado.

Cristina Pérez

Read Previous

La Agencia Tributaria pretende devolver el IRPF por paternidad

Read Next

Partidos no pueden recopilar datos ideológicos en internet