Seguro dental, una garantía frente a las estafas dentales

Seguro dental, una garantía frente a las estafas dentales

Nacional No hay comentarios en Seguro dental, una garantía frente a las estafas dentales

El sector de la salud dental se ha visto afectado durante la última década por diversos escándalos y estafas legales por parte de las denominadas clínicas “low-cost” recibiendo numerosas denuncias por mala praxis. Ante esta situación de desconfianza por parte de los pacientes se está optando por adquirir un seguro dental como una forma de ahorro que a su vez ofrece garantías a aquellos que lo contratan. No obstante, la oferta actual de las aseguradoras es muy amplia por lo que es importante saber cómo elegir un buen seguro.

Sin períodos de carencia

Es raro que las aseguradoras incluyan períodos de carencia. Lo habitual es que se puedan utilizar los servicios del seguro dental desde el momento de la contratación, con acceso inmediato a la clínica elegida y sin necesidad de esperar un tiempo estipulado.

Total acceso al cuadro médico y precios

Es sumamente importante que el tomador tenga desde el primer día acceso a la información del cuadro médico y precios que se aplican en cada una de las clínicas concertadas en el seguro dental. Además, un buen seguro dental debería ofrecer en su póliza una cobertura nacional donde el tomador pueda elegir de forma libre la clínica dental en la que desea ser atendido.

Precio y condiciones invariables

Una vez que se ha firmado el contrato de la póliza los precios y condiciones deben mantenerse inalterables, por lo que el tomador nunca deberá pagar más de lo que figura en su contrato. De hecho, algunas aseguradoras como OralPRIMA, que incluyen de manera gratuita en el seguro dental familiar a los hijos menores de 21 años, respetan esta condición aun cuando éste supere esa edad.

Servicios gratuitos

El objetivo de contratar un seguro dental, además de las garantías y tranquilidad que nos ofrece, es también el del ahorro. Es por eso que, además de obtener descuentos en diferentes tratamientos dentales, es interesante mirar que también se incluyan ciertos servicios de manera gratuita dentro de la póliza, como limpieza de boca, diagnósticos, consultas de urgencia, empastes provisionales, etc.

Author

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top