Colegio Abogados de La Coruña alcanza las 200 mediaciones en 2017

El Colegio Abogados de La Coruña (ICACOR) (España) ha alcanzado las 200 mediaciones en el año 2017. De hecho, el servicio ha llegado a tramitar hasta 229 mediaciones, según informa el colegio durante la celebración del Día Europeo de la Mediación.

Cabe destacar que el centro de mediación colegial ICACOR.MEDIA comenzó sus servicios en el año 2012, y desde entonces ya ha tramitado 369 expedientes de mediación. En realidad, la Comisión de Mediación del Colegio ha analizado las cifras señalando que “la mediación es una realidad como forma de resolución de conflictos. Llevamos años trabajando en asentar la mediación, dándola a conocer a la sociedad y formando a nuestros abogados en mediación para que puedan desarrollar este servicio de una manera óptima”.

Además, los integrantes de la Comisión de Mediación del Colegio han explicado que “la mediación permite alcanzar un acuerdo que todas las partes implicadas en el proceso consideran justo y válido”.

La mayoría de los expedientes pertenecen al ámbito familiar, aunque también se han tramitado mediaciones en el ámbito penal y civil, lo que denota que la mediación no se limita a asuntos de familia y puede ser aplicable en otros campos.

Por otra parte, el ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad Valenciana (COBCV) para mediar en los conflictos ambientales.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Auren ficha a Jesús Bernabé como nuevo socio en oficina de Madrid

Read Next

Colegio Abogados Jerez celebra curso de especialización en ‘Derecho de Extranjería’