ICAV firma convenio con Colegio de Biólogos para mediar en conflictos ambientales

El ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad Valenciana (COBCV) para mediar en los conflictos ambientales.

En realidad, el convenio marca la línea de trabajo que lleva a cabo el Colegio de Abogados de Valencia en materia de mediación a través del Centro de Medicación del ICAV. De hecho, el trabajo consta en el desarrollo y difusión de la Medicación como método alternativo de resolución de conflictos.

Por su parte, el decano del ICAV, Rafael Bonmatí, ha señalado que “nuestro Colegio cree firmemente en la Mediación y la necesidad de que la sociedad vaya asimilando como una alternativa realmente eficaz a la judicialización excesiva que existe hoy en día en todos los ámbitos”.

Por eso, el convenio servirá para desarrollar un módulo de formación específica en la mediación de conflictos relacionados con el medio ambiente, específicamente en cuestiones como la ordenación del territorio, el uso de recursos naturales, la gestión de espacios naturales o la implantación de infraestructuras en el territorio.

Por otra parte, el ICAV ha firmado otro acuerdo de colaboración con la Fundación Abogacía Española para ayudar a defender los derechos humanos. De hecho, el objetivo es aportar su grano de arena en todos aquellos proyectos solidarios que se promuevan desde esta entidad creada por el Consejo General de la Abogacía Española en 2003.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

La cumbre de Mujeres Juristas se celebrará en Madrid en octubre

Read Next

Los jueces finalizan hasta 30 procedimientos por corrupción en segundo trimestre