La Comisión Europea dota de wifi gratuito a 510 nuevos municipios españoles

La Comisión Europea ha anunciado las 510 poblaciones españolas que se verán beneficiadas con los 15.000 euros de ayuda para financiar la instalación de conexiones ‘wifi’ gratuitas en espacios públicos como plazas, parques, museos, bibliotecas y centros de salud.

Esta dotación, del pasado 15 de mayo, supone una ampliación a la primera convocatoria que ya dotó de este servicio wifi gratuito a los primeros  224 municipios beneficiados.

Estos presupuestos se enmarcan en el programa ‘Wifi4EU‘, a través del cual la Unión Europea quiere apoyar el acceso a wifi gratuito de alta velocidad a más de 6.000 municipios europeos, estimándose un presupuesto que ronda los 120 millones de euros para el periodo 2018-2020.

A la convocatoria de solicitud de estas subvenciones emitida a primeros de abril respondieron en torno a 10.000 ayuntamientos. Según ha destacado Bruselas el 98% de los municipios presentaron su solicitud en el primer minuto tras la apertura de la convocatoria, en la que se reparten los bonos por orden de inscripción.

De esta manera, España ha sido el país que ha conseguido más bonos financiados por la UE en materia de conexiones wifi de acceso gratuito en lugares públicos, seguida de Italia y Alemania.

La Comisión Europea ha destacado el interés de los participantes, entre los cuales se repartió el 98% del presupuesto disponible tan solo en los primeros 60 segundos de inicio de esta segunda convocatoria.

La primera, que tuvo lugar el pasado noviembre de 2018, concedió ayudas a 2.800 municipios europeos. Hasta el momento se han repartido 6.200 bonos a otros tantos municipios, y en diferentes países como Bulgaria, Grecia, Croacia, Irlanda, Lituania, Portugal y Eslovenia, han llegado a más de la mitad de sus núcleos urbanos.

Se estima que a lo largo del presente año haya una siguiente convocatoria a la que podrán acceder otras poblaciones que no hayan podido hacerlo en la presente.

0 Reviews

Write a Review

Redacción

Read Previous

Pautas de la Fiscalía para interpretar los delitos de odio

Read Next

Protección de Cuba a empresas extranjeras frente a la ley Helms-Burton de Estados Unidos