Bufete Fuster-Fabra explica que letrados penalistas deberían estar en consejos de administración

El bufete de abogados Fuster-Fabra ha explicado que los letrados penalistas deberían estar en consejos de administración ya que se tiene la tendencia a judicializar todo por lo penal y eso es una ‘lacra reputacional’, según indican los expertos.

De hecho, es cada vez es más habitual ver a profesionales de cualquier ámbito enfrentarse a procesos penales acusados de cometer algún tipo de delito económico, pero la atención en este campo se va ampliando a otros sectores y mercados, alcanzando no sólo a las personas físicas, sino también a las empresas y sociedades jurídicas.

Por su parte, el socio del despacho Fuster-Fabra, José Carlos Velasco, ha señalado que “ahora, se tiende a judicializar todo por la vía penal”. Aunque la reforma del Código Penal, la cual introdujo la responsabilidad de las personas jurídicas, ha influido en que esta vía esté de moda, los socios del bufete van más allá y explican que “la reforma de la ley es rápida y hace más daño porque es muy mediática”.

A todo esto se le añade que en esta jurisdicción no hay costes y, además, lleva aparejada la posible indemnización económica de responsabilidad civil. “Por lo tanto, el riesgo de la vía penal es mínimo, al menos para quien denuncia, porque para el investigado puede convertirse en una lacra reputacional”, concluye el socio de Fuster-Fabra.

En realidad, aunque después de todo el proceso quede probada su inocencia, el daño ya está hecho, pues estos procesos pueden tardar años en finalizar.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Hacienda consigue 150 millones por cuentas olvidadas en los bancos

Read Next

El magistrado de la Audiencia Nacional Javier Martínez Lázaro fallece en Madrid