Hacienda consigue 150 millones por cuentas olvidadas en los bancos

El Ministerio de Hacienda ha conseguido 150 millones de euros por cuentas olvidadas en los bancos en los últimos diez años. De hecho, el año pasado 24,4 millones de euros de cuentas corrientes y depósitos abandonados en los bancos y que no han registrado movimientos durante más de 20 años.

Además, el Estado también se queda con las herencias sin testar o sin reclamar, los llamados abintestatos. El dinero que ha obtenido de las herencias ha sido de 12,2 millones de euros en 2016. Así es, el patrimonio abandonado, sin dueño o que no lo reclame nadie termina en manos del Estado.

En realidad, la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas permite que el Estado se quede con el dinero de las cuentas corrientes abandonadas en los bancos. Se trata de aquellas cuentas que no hayan tenido ningún movimiento durante, como mínimo, los últimos 20 años.

Cabe destacar que son las mismas entidades bancarias las que tienen la obligación de informar al Tesoro Público de la situación de estos depósitos cada año. Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Felipe Martínez Rico, ha señalado que “se trata de muchas cuentas con pequeñas cantidades sin importancia, pero que al final suman un dinero“.

Por otra parte, el Ministerio de Hacienda y los sindicatos españoles han lanzado la oferta de empleo público para este año en la Administración. De hecho, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha señalado que la oferta podría fijarse en unas 8.000 plazas, lo que significaría la mayor oferta de empleo público en la Administración desde 2008.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Suspendidos plazos y actuaciones judiciales en juzgados de primera instancia en Valencia hasta el 24 de septiembre

Read Next

Bufete Fuster-Fabra explica que letrados penalistas deberían estar en consejos de administración