El magistrado de la Audiencia Nacional Javier Martínez Lázaro fallece en Madrid

El magistrado de la Audiencia Nacional Javier Martínez Lázaro fallece en Madrid

Actualidad No hay comentarios en El magistrado de la Audiencia Nacional Javier Martínez Lázaro fallece en Madrid

El magistrado de la Audiencia Nacional, Javier Martínez Lázaro, ha fallecido en Madrid (España) a causa de una enfermedad. De hecho, Martínez ejercía en la sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y era ex vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El juez nació el 14 de junio de 1954 en la capital española y era miembro de la asociación progresista Jueces para la Democracia (JpD) y doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Además, ingresó por oposición en la carrera judicial en 1985 y sirvió como juez en el Juzgado de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), el de Aranjuez y el Juzgado de Distrito 9 de Madrid.

Asimismo, el letrado ascendió a la categoría de magistrado y como tal ejerció en el Juzgado de Instrucción número 8 de Barcelona (España) y en los juzgados número 21 de lo Social y número 4 de lo Penal, de Madrid, mientras que poco después pasó a la Audiencia Provincial de Madrid, cargo que compatibilizó con el de profesor de prácticas de la Universidad Alfonso X.

El 6 de noviembre de 2001 fue elegido vocal del CGPJ por el Senado a propuesta de la asociación JpD, después de un largo proceso de negociación para pactar la renovación de los órganos constitucionales, mientras que en 2008 fue nombrado magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, puesto donde ha permanecido hasta su fallecimiento.

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top