Grupo Daniel Alonso promueve la mejora de la seguridad y salud de sus trabajadores

Tras la realización de los proyectos MERKUR Y DEBU y las lecciones aprendidas en la ejecución de ambos, Grupo Daniel Alonso ha buscado promover la mejora de la seguridad y salud de sus trabajadores.

Esta novedosa iniciativa se ha llevado a cabo mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para prevenir los riesgos derivados de las condiciones del trabajo, teniendo como herramienta fundamental la evaluación de riesgos desarrollada por los técnicos especialistas del Grupo Daniel Alonso.

Desde el departamento de seguridad y salud del Grupo Daniel Alonso, han desarrollado una campaña encaminada a trasladar a los trabajadores los riesgos generados en trabajos específicos, como el montaje de piezas de transición, así como, las medidas encaminadas a la minimización de dichos riegos.

El objetivo de esta iniciativa, es sensibilizar a los trabajadores de lo importante que es cumplir los protocolos y medidas de seguridad. Desde un punto de vista visual y real, el Grupo Daniel Alonso ha lanzado dos vídeos en su canal de YouTube para que vean donde están los riesgos.

Además, es necesario destacar los peligros a los que están expuestos los empleados: caída de objetos y caídas a distinto nivel.

Antes de llevar a cabo un proyecto, es importante hacer una planificación de los trabajos correcta, organizar una charla de seguridad para los empleados y solicitar todos los permisos de trabajo. Durante el montaje de una estructura, hay que señalizar el riesgo, usar bolsas y cinturones portaherramientas y llevar arnés de seguridad. Si se cumplen todas las indicaciones anteriores, el Grupo Daniel Alonso garantiza la seguridad de todos sus empleados.

La iniciativa  desarrollada en España e impulsada por el consejo directivo del Grupo Daniel Alonso, formado por su presidente Jesús Alonso y el de Windar Renovables, Orlando Alonso se trasladará en breve al resto de plantas internacionales.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

España gana puntos en acceso a la justicia medioambiental

Read Next

Estrellas deportivas tienen derecho salarial tras contrato