ICAGR y Diputación reabren la Oficina de Intermediación Hipotecaria

El Ilustre Colegio de Abogados de Granada (ICAGR) y la Diputación han reabierto la Oficina de Intermediación Hipotecaria. En realidad, el decano de ICAGR, Eduardo Torres, y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha de nuevo la Oficina.

El servicio público gratuito empezó en 2012 como una pionera iniciativa para prestar asesoramiento especializado y labores de mediación a aquellos ciudadanos con escasos recursos económicos que se encontraran en situación de impago de cuotas hipotecarias.

Es más, ahora la Oficina de Intermediación cuenta con la asistencia letrada en cuestiones vinculadas con cláusulas suelo y abusivas de los préstamos hipotecarios, conforme a las recientes sentencias del Tribunal Supremo a favor del consumidor.

Eduardo Torres ha explicado que “se están señalando vistas sobre procedimientos de cláusulas abusivas para el año 2020, lo que pone en evidencia el impacto social que conlleva esta problemática y la necesidad de ofrecer una ayuda profesional a los ciudadanos afectados por estas cláusulas”.

Por otro lado, el ICAGR inauguró la nueva sede de la Delegación en Motril, unas instalaciones modernas situadas en pleno centro urbano del municipio, las cuales darán servicio a los más de doscientos colegiados de las 38 localidades que conforman el partido judicial de Motril.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

ICAM nombra presidente de sección derecho bancario a José Ramón Couso

Read Next

ICA Lucena celebra las V Jornadas de Formación Plan Global 2018