El excomisario de Barajas, Carlos Salamanca se enfrenta a 10 años de cárcel por sobornos

La Fiscalía solicita 10 años de prisión al excomisario del aeropuerto de Barajas, Carlos Salamanca, que recibía dinero y dádivas por parte de un empresario para que este dejase entrar en España a inmigrantes procedentes de Guinea Ecuatorial.

Se le acusa de “aceptar regalos de carácter suntuario como mera atención y en consideración a su cargo y en otros casos como recompensa por servicios que prestaba con abuso de su condición policial, y en concreto de sus funciones y responsabilidades siendo jefe de la Comisaría del aeropuerto de Madrid- Barajas”.

Entre los años 2012 y 2015 el empresario Francisco Menéndez Rubio realizó abonos a la cuenta del, por entonces, comisario del aeropuerto de Madrid – Barajas. Este pago se realizaba para que Carlos Salamanca permitiese la entrada ilegal de responsables de GEPETROL, empresa petrolera de Guinea Ecuatorial a la que Menéndez estaba vinculado, y de su suegra. Ninguno de estos responsables contaba con visado y Menéndez y sus socios abandonaban el aeropuerto sin pasar por el respectivo control de seguridad de las aduanas.

Al empresario se le solicitan seis meses de cárcel por estos hechos relatados.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Interinos plantan huelga de 24 horas para presionar al Gobierno

Read Next

Familias de inmigrantes separadas por Trump entablan demanda