Interinos plantan huelga de 24 horas para presionar al Gobierno

Los interinos de las diferentes administraciones de España están llamados a un paro de 24 horas este viernes, para mostrar su musculo y reclamar una solución a su precaria situación laboral.

La convocatoria la han hecho algunos sindicatos que tienen representación en las mesas y comité de empresas.

Se trata de Comisiones de bases (Co.Bas), Solidaridad Obrera -ambos con presencia en distintos sectores-, SAS -de ámbito sanitario en la Comunidad de Madrid- y la Confederación Intersindical, con implantación a nivel educativo de distintas administraciones.

Animados por las más recientes sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), insta al Gobierno a que busque una solución para abordar el abuso de la temporalidad que de cumplimientos a los mandatos europeos.

Los sindicatos mayoritarios en las administraciones UGT, CCOO y CSIF no se adhieren a dicho paro general, pese a que han mostrado públicamente ciertas discrepancias con el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, al que los interinos acusan de inactividad.

El paro será acompañado por manifestaciones en las principales ciudades españolas, para hacer visible esta jornada de huelga como en Madrid, frente a la Asamblea ante la investidura de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Se sumarán Santiago de Compostela, Vitoria, Zaragoza, Valencia, Valladolid, Sevilla, Pamplona y Palma de Mallorca.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

El Supremo de EE. UU. Falla a favor del Obamacare

Read Next

El excomisario de Barajas, Carlos Salamanca se enfrenta a 10 años de cárcel por sobornos