Familias de inmigrantes separadas por Trump entablan demanda

Al acusar al Gobierno Federal de causarles daños y perjuicios, tres familias de inmigrantes separadas a causas de las políticas del expresidente Donald Trump buscan una indemnización.

La separación fue en la frontera entre Estados Unidos y México, en 2018.

La demanda la entablaron los padres, identificados como Joshua G. G, Erendira C. M, y Wilbur P. G., contra el Gobierno del presidente, Joe Biden, por el daño que les infligieron a ellos y a sus hijos, menores de edad, al ser separados en la frontera por la política de “cero tolerancia”, instaurada por el Gobierno del republicano (2017-2021).

De acuerdo con un comunicado del Lawyers’ Committee for Civil Rights of the San Francisco Bay Area (LCCRSF) los demandantes esperan responsabilizar al Gobierno federal por otros abusos que las familias sufrieron mientras estaban encarceladas en los centros de detención de inmigrantes.

La agencia de noticias EFE informó que las familias son centroamericanas e ingresaron a los Estados Unidos por Arizona en mayo de 2018. De inmediato fueron separados “por la fuerza” de los pequeños, de 6, 11 y 13 años en ese momento, “sin previo aviso ni explicación”.

Wilbur, Joshua y Erendira pasaron semanas detenidos en instalaciones sin poder hablar con sus hijos ni recibir información sobre ellos.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

El excomisario de Barajas, Carlos Salamanca se enfrenta a 10 años de cárcel por sobornos

Read Next

Quebrantada inviolabilidad del domicilio durante el estado de alarma