La APCE propone a José Martín para el Tribunal de Estrasburgo

La comisión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) ha propuesto la candidatura a juez en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo a José Martín y Pérez para ocupar el puesto de representante de España en la corte.

De hecho, el informe de la APCE señala que la comisión se reunió en París (Francia) el pasado día 12 de enero para examinar la terna de candidatos propuestos por el Gobierno español y evaluarlos. La recomendación a Martín y Pérez de Nanclares ha sido por una amplia mayoría, señalando que es el candidato más cualificado.

Además, cabe destacar que los otros dos aspirantes al puesto que han competido con José Martín han sido, el expresidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y la catedrática de Filosofía, María Elósegui.

Por su parte, Pérez de los Cobos, presidente del Tribunal Constitucional de 2013 a 2017, es doctor en Derecho e inauguró en 2015 el año judicial del TEDH, mientras que Elósegui fue la experta española de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia entre 2013 y 2017.

En realidad, el pleno de la APCE votará el martes al nuevo juez que representará a España en el Tribunal de Estrasburgo. Si el ganador no obtiene mayoría absoluta, el miércoles habrá una segunda vuelta.

Por otra parte, el Colegio español de Abogados de Granada (ICAGR) ha fichado a un grupo especializado en Derechos Humanos para su red formativa con el objetivo de impulsar los conocimientos técnico-jurídicos del colectivo en este sector.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

CGPJ aprueba las ternas a tres plazas de magistrado del Tribunal Supremo

Read Next

BDO Abogados señala que las empresas no tienen Plan de Igualdad