BDO Abogados señala que las empresas no tienen Plan de Igualdad

Tan sólo el 25% de empresas tienen implantado un Plan de Igualdad en España. Además, solo el 35% tiene un protocolo de Acoso, según indica el informe llamado Protocolos Laborales, radiografía de su implantación en España, elaborado por el departamento de Asesoramiento Laboral de BDO Abogados.

De hecho, el protocolo laboral más implantado en España es el Código Ético, que lo tienen activo el 55% de las firmas, seguido del Código de Conducta y del Manual del Empleados, con el 54% de implantación.

Además, la manera más común de comunicar los protocolos laborales a los empleados es la intranet de la empresa, con el 62%, seguido del Paquete de Bienvenida, con un 55% y del correo electrónico, con un 50%.

Por eso, BDO resalta en su informe que el Protocolo de Acoso es una materia de cumplimiento obligatoria independientemente del tipo de empresa, mientras que la Política de Igualdad, solo es obligatoria para empresas con más de 250 trabajadores o en las que se establezca por convenio colectivo.

Por otro lado, el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo (España) ha organizado la II edición del ‘Premio a la Igualdad Alicia Salcedo’ en su afán de promover y difundir la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. De hecho, el nombre honra a la primera abogada que se incorporó a este Ilustre Colegio y que ejerció la Abogacía en Asturias.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

La APCE propone a José Martín para el Tribunal de Estrasburgo

Read Next

Condenada una mujer en Italia por publicar en Facebook fotos de su hijo menor