CGPJ aprueba las ternas a tres plazas de magistrado del Tribunal Supremo

CGPJ aprueba las ternas a tres plazas de magistrado del Tribunal Supremo

Nacional No hay comentarios en CGPJ aprueba las ternas a tres plazas de magistrado del Tribunal Supremo

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado las ternas de candidatos a tres plazas de magistrados del Tribunal Supremo (TS). De hecho, las plazas son; una en la Sala Segunda, vacante por la jubilación de José Ramón Soriano Soriano; otra en la Sala Tercera, vacante por la jubilación de Pedro José Yagüe Gil; y otra más en la Sala Cuarta, vacante por la jubilación de José Luis Gilolmo López.

Además, cabe destacar que la primera de las plazas, correspondiente al turno de carrera judicial han concurrido hasta seis candidatos; Manuela Fernández Prado, Javier Hernández García, Ángel Luis Hurtado Adrián, Juan José López Ortega, Vicente Magro Servet y Susana Polo García.

Es más, la plaza de la tercera sala del Tribunal Supremo corresponde al turno de especialistas previsto en los artículos 343 y 344 de la LOPJ, aunque el presidente del TS y del CGPJ, Carlos Lesmes, no ha intervenido en la selección de los candidatos ya que tiene una relación de amistad con uno de los elegidos para el puesto.

Por otro lado, la Comisión Permanente también ha aprobado la terna de candidatos a una plaza de magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, con otros seis candidatos. El Pleno del CGPJ elegirá a los nuevos magistrados del TS el próximo día 25 de enero de 2018.

Asimismo, el letrado Andrés Martínez Arrieta ha relevado a Sánchez Melgar como segundo magistrado del Supremo para conocer las actividades del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), según el acuerdo alcanzado en el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top