El ICACOR presenta una campaña de recogida de juguetes

Con el objetivo de ayudar a los niños en situación de exclusión social, el Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña (ICACOR), que reeligió recientemente José Luis Garrido Giménez como decano, se ha sumado a la iniciativa de la Cruz Roja y ha presentado una campaña de recogida de juguetes. En este sentido, recuerda que el derecho de los niños a jugar fue reconocido por primera vez el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño.

“El niño tiene derecho al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”, plantea la ley.

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruñacorporación de derecho público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, ha indicado que los juguetes recolectados deben ser nuevos o estar en buen estado. Además, no pueden ser bélicos ni sexistas.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

El acuerdo de autónomos para 2019. Nuevas medidas a conocer

Read Next

¿Cómo evitar las ciberestafas en Navidad?