¿Cómo evitar las ciberestafas en Navidad?

Navidad es una de las épocas del año donde mayores compras se realizan. Por comodidad y siguiendo la tendencia tecnológica, muchas de ellas se hacen online. Además, de esta forma, es más fácil encontrar el producto que se está buscando y supone un gran ahorro de tiempo. Sin embargo, comprar a través de Internet esconde algunos peligros. En este sentido, desde  Mutua de Propietarios, empresa que ofrece la ciberprotección en su póliza de seguro de hogar, han elaborado una serie de recomendaciones para evitar las ciberestafas. ¡Tomad nota!

  • En primer lugar, es fundamental realizar la compra a través de un dispositivo propio y con una conexión segura. Por ello, es conveniente hacerlo desde casa o desde algún establecimiento de confianza. Es importante evitar realizar transacciones desde redes wifi públicas o desconocidas.
  • Si realizas compras online de forma habitual, lo mejor es que cuentes con un antivirus de calidad en todos tus dispositivos. De esta forma sabrás si las páginas en las que estás navegando son seguras. Este antivirus, al igual que los sistemas operativos de los aparatos o los diferentes programas que tengas instalados, deben actualizarse constantemente.
  • A la hora de comprar es importante seleccionar una tienda de confianza, en la que quede claro toda la información relativa al tratamiento de los datos, las cookies y la seguridad. Para saber si una página web tiene el certificado de seguridad hay que identificar dos factores fundamentales: el icono en forma de candado que muestra el navegador y que la url empiece por ‘https’.
  • Por último, para asegurarte de que la que tienda online no te dará ningún problema, debes localizar la información sobre la empresa, publicada en la propia web. Ésta debe proporcionar su nombre completo, su NIF, NIE o CIF, los datos de inscripción en el Registro Mercantil, la dirección postal y una dirección de correo electrónico.

0 Reviews

Write a Review

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

Read Previous

El ICACOR presenta una campaña de recogida de juguetes

Read Next

El despacho Ruiz Gallardón Abogados contrata a Pablo de la Cruz