El Colegio de Abogados de Granada ficha a 39 nuevos letrados

El Colegio de Abogados de Granada (España) ha fichado a 39 nuevos letrados que ya han formalizado su compromiso con la profesión en la ceremonia de Jura o Promesa que el Colegio de Abogados de Granada celebra, cada año y con carácter especial, con motivo de los actos de su patrona, Santa Teresa.

De hecho, los nuevos letrados han hecho pública su unión a la profesión y la Corporación, poniendo de manifiesto que la Abogacía es un colectivo vivo y de futuro. Además, los nuevos colegiados han entrado uno a uno al Salón de Actos del Colegio, acompañados por sus padrinos, para prestar juramento o promesa ante los miembros de la Junta de Gobierno, así como dicta la tradición.

Por su parte, el decano del Colegio, Eduardo Torres, ha sido el encargado de dar la bienvenida a su “casa profesional” a los 39 nuevos letrados, a los que ha recordado el contenido del artículo 1 del Estatuto de la Abogacía, en el que se señala que ejercerán una “profesión libre e independiente” en la que “deben velar siempre por los intereses de aquellos cuyos derechos y libertades defienden”.

Torres ha añadido que “la abogacía es una profesión dura, pero atractiva; difícil, pero libre e independiente; de largo recorrido, pero apasionante”. Asimismo, el decano ha insistido en la importancia de estar actualizados y constantemente en formación como parte de este nuevo “reto personal y profesional”.

Por otro lado, un total de 187 letrados han jurado el año judicial 2016-2017 en el Colegio de Abogados de Málaga, el cual abarca desde el mes de septiembre de 2016 hasta julio de 2017. De hecho, de los 187, 98 son mujeres y 89 son hombres.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

El Pleno tramita la reforma del Código Penal sobre prisión permanente revisable

Read Next

Aprobada la creación de 93 nuevos juzgados en España