Parlamento europeo bloquea la nueva directiva sobre derechos de autor

El Parlamento Europeo ha bloqueado la nueva directiva sobre los derechos de autor. Por eso, el texto aprobado el pasado 20 de junio por la comisión de Asuntos Jurídicos ha sido anulado y se han paralizado el inicio de las negociaciones con el Consejo de la Unión Europea.

En realidad, la nueva normativa europea sobre derechos de autor venía cargada de polémica ya que obligaba a las plataformas digitales como Google, Youtube o Facebook a supervisar que los contenidos que los usuarios comparten en ellas no infringen las normas de copyright.

Por ejemplo, uno de los artículos de la nueva normativa exigía que los “proveedores de servicios de la sociedad de la información tomen las medidas adecuadas y proporcionadas para garantizar el correcto funcionamiento de los acuerdos alcanzados con los titulares de derechos para el uso de sus obras”.

En lo que a votaciones se refiere, hasta 278 eurodiputados han votado a favor de comenzar las negociaciones con los países, mientras que 318 se han opuesto y 31 se han abstenido. Los eurodiputados deben pactar ahora una nueva postura negociadora.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

ICAS organiza Jornada sobre Estatuto Jurídico de la Víctima del delito

Read Next

ICAM nombra presidente de sección derecho bancario a José Ramón Couso